
Paulo Freire, nacido en 1921 y fallecido en 1997, ha sido un espécimen extraño en el mundo de la pedagogía del siglo XX por varias razones. La más obvia es la que su entrada en la educación no se hace por la puerta del mundo educativo, sino por múltiples caminos de la acción social. Los actores que sintonizan con sus primeras intuiciones y propuestas no son los actores clásicos del sistema educativo, sino agentes institucionales y sociales. La propuesta educativa de Freire no apunta a cómo mejorar el modo de adquirir más conocimientos, sino a cómo hacer que los educadores se tornen más conscientes y más deseosos de cambiar el mundo.
Ver en: J trilla y otros (2001)”El legado pedagógico del siglo xx para las escuelas del siglo XXI”,p113
Cecilia González
ResponderEliminar• Presenta citas bibliográficas que avalan sus argumentos: 0/2 No hay citas que avalen tus argumentos.
• Presenta imágenes, citas, y links cuando sea pertinente: Cuidado con repetir links y con imágenes pixeleadas. 2/2
• Presenta una adecuada ortografía: 1/1(2 faltas)
• Presenta un problema o fenómeno relevante del ámbito escolar: 3/3
• Utiliza adecuadamente un referente filosófico y/o un autor perteneciente a uno de los paradigmas: 5/5
• Plantea una pregunta de investigación para el fenómeno: 2/2
• Propone una hipótesis de trabajo: 4/4
Buen trabajo, tal vez sería mejor cambiar el orden de tus planteamientos para darle más impacto a tus ideas, pero es sólo un consejo.¡Bien!
Total: 17
Nota: 6,3